viernes, 24 de febrero de 2012

Mi Historia con Vasisthasana

Esta asana, tonifica los músculos abdominales, las piernas y la columna. Fortalece las muñecas.




Como escalador, siempre he pensado que mis brazos, manos, muñecas y dedos son fuertes, pero ¿que tan fuertes?


Recuerdo que, cuando comencé a trabajar esta asana, me era imposible despegar los pies del piso e irremediablemente, caía.

Llegué al punto que dejé de intentarla pero, tiempo después, leía a una estimada profesora de yoga,  Elvia Prieto, y en su exposición, corta pero concisa, recordé que el yoga es práctica y dejé de buscar explicaciones.

Con esto entendido, comencé a trabajar, sin mucho fanatismo, la asana y hoy está dominada. Ahora solo queda ensamblarla en una serie y fluir, además mi meta es sostener la asana por , al menos 5 respiraciones completas.

A pesar de haberme lesionado hace meses el brazo derecho, al abusar de una hangboard ( una tabla en la cual los escaladores realizamos ejercicios, véanla  en la foto), comencé el trabajo de esta asana.



Ha sido, esta asana, un verdadero reto y hay otras, sobre todo de balance de brazos que lo son de igual manera. Un paso a la vez, constancia y práctica.

Si algo exige el yoga slackline, es compromiso y persistencia, sin llegar a la desesperación , ni acumular stress.






La asana está dominada y ahora la meta es ensamblarla en una serie para fluir sobre la linea y, además, sostenerla por al menos 5 respiraciones completas.Y debo decir que durante este trabajo mi lesión ha dejado de molestarme, es decir, este trabajo me rehabilitó.


Y esta es la asana meses despúes de trabajo duro, sobre todo de mi atención




Y pensar que hay gente conocida que me critica por estar practicando "esa tontería del yoga".

Namasté

1 comentario:

  1. Una de las ventajas del slackline es que por trabajar todo el sistema propioceptivo es, altamente, rehabilitador.No es de extrañar que mi lesión haya mejorado ya que, he experimentado mejoría en mi lesión de meniscos. No obstante, si no se tiene la práctica y el dominio de la línea, es preciso tener compañía o, en su defecto, un par de bastones de excursionismo para tener mucho más apoyo. No hay que recargar todo el peso de los bastones o de quien te ayuda, solo son para corregir el desbalance en tanto tomas la experticia y tu cuerpo aprende a reaccionar a la naturaleza inestable de la linea.

    ResponderEliminar