En el slacklining no se entrena el sentido del balance: el balance es un requerimiento básico. El valor del slackliing es que nos enseña a controlarnos.
Esto queda bellamente descrito por Scout Balcom en su libro “Walk the Line The Art of Balance and the Craft of Slackline”:
“Enfocarse no implica un esfuerzo mental”
“No necesitas alcanzar el balance que está dentro de ti”
“Tratar de relajarse completamente”
En algunas personas conectarse con su balance, no es algo que lleve tiempo. Por alguna razón estas personas, conscientes o no, tienen la información o el método para establecer un contacto directo con su balance externo y exteriorizarlo.
Es el caso de Donato, quien en su segunda clase de slacklining yoga, muestra un avance importante que me permite dejarlo, soltarlo para que el busque, experimente.
Además de tener cierta experiencia en Yoga y Tai Chi, existe en el un elemento importante: no tiene miedo a experimentar, no se detiene a pensar si la línea es más o menos ancha, si es más elástica, sencillamente, se sube y se adapta.
En el slacklining no se entrena el sentido del balance: el balance es un requerimiento básico. Y esto se hace patente en el yoga slacklining.
Sabiendo como contactarse con ese balance interno, Donato solo lo traslada a la linea, de suerte que con muy pocas prácticas ya es capaz de hacer cosas que a muchos nos llevó bastante tiempo.
El valor del slackliing es que nos enseña a controlarnos.
En Donato, se dan estos tres preceptos:
“Enfocarse no implica un esfuerzo mental”.NO se esfuerza solo se adapta y fluye.
“No necesitas alcanzar el balance que está dentro de ti”,seguramente se conecta con su balance interno al usar la línea
“Tratar de relajarse completamente”.Si, sabe como relajarse.
En fin, siempre termino aprendiendo más de lo que puedo enseñar y de este compañero, he aprendido mucho.
El mat es la línea!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario