jueves, 23 de agosto de 2012

BalanceArte.Destilando la atención y el equilibrio.

“Slackline yoga (or slackasana) has been described as “distilling the art of yogic concentration.” To balance on a 1” peice of webbing lightly tensioned between two trees is not easy, and doing yoga poses on it is even more challenging. Yet
 despite the seemingly impossible nature of the act, it is acheivable by almost anyone with a little bit of perserverance and patience. The practice has many layers, simultaneously developing focus, dynamic balance, power, breath, core integration, flexibility, and confidence.”

~ Yoga Slackers





Slackline yoga (o slackasana) ha sido descrito como ” el arte de la destilación de la concentración de yoga. ” Para el equilibrio en un ” pedazo de cinta ligeramente tensado entre dos árboles no es fácil, y haciendo yoga en él es aún más di
fícil. Sin embargo, a pesar de lo aparentemente imposible del acto, es asequible por casi cualquier persona con un poco de perseverancia y paciencia. La práctica tiene muchas capas, de forma simultánea se desarrollan: el equilibrio dinámico, el poder, la respiración, la integración básica, flexibilidad y confianza. Utilizando posturas de pie, posturas sentadas, los brazos, de rodillas, inversiones y vinyasa único, un yogui Slackline calificado es capaz de crear una práctica de yoga que fluye sin caer nunca de la línea. Una vez que ciertas habilidades se han dominado la línea se puede configurar ya – por lo que es mucho más difícil de equilibrar sucesivamente. La línea también se puede configurar por el agua en movimiento o en grandes alturas (highlining) – que obliga a centrarse mucho más. Evidentemente esto último es para los expertos.




Utkatasana

Vasisthasana

Las slackasanas que muestro en las fotos pueden ser ejecutadas de manera puntual o ensambladas en una serie de asanas. Ensambladas en una serie exige un refinamiento de la respiración y de la atención, es una forma de practicar muy exigente pero muy gratificante.

Nos vemos en la Linea, el mat es la línea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario