martes, 27 de marzo de 2012

Contradicciones que Matan Amores

Una corta historia: Iba una pareja por una zona del Oeste caraqueño, ella de piel blanca y el bastante moreno. Ella conducía su vehículo cuando , aproximándose a una parada de bus, vio a una joven moreno, un niño de liceo con su camisa en la mano y en franelilla. Ambos vieron al joven. De pronto ella soltó su verbo: "mira, un futuro delincuente". 

El le respondió, seguramente es un chamo de bajos recursos, de repente tiene una sola camisa y no quiere sudarla, ¿por que pensar de buenas a primera que es un delincuente en potencia?. 


Se genero toda una discusión y, tristemente, el se dio cuenta que la persona que compartía su intimidad era, consciente o inconscientemente, RACISTA. Pudo entender porque , después de más de 7 años de relación, el tenía que esconderse cuando la familia de ella iba a su casa. Esta y otras contradicciones y deslealtades fueron minando la confianza y matando el amor.



Varias cosas a raíz de esta historia: la primera es que el "hábito no hace al monje" y esto creo , no necesita mayor argumentación.


 Lo segundo es, que si no detectamos nuestras contradicciones más solapadas, más intimas, esas que subyacen y que al menor estímulo, salen a flote, podremos hacer yoga, reiki, super reiki, meditación, podremos chuparle el dedo gordo al más recontra arrecho de los gurues, podremos dejarnos una colita y cantar hare krhisna o ir a la iglesia y calarnos todo el sermón, comernos la "oblea y luego darnos la paz, pero nada de esto nos transformará, nada de esto hará que veamos a los demás como iguales y seremos seres ligeros en el actuar, en la expresión y en el pensamiento.

El estar atentos a nosotros mismos conduce a que podamos limar esas fricciones internas que nos hacen contradictorios, que nos hacen duales entre lo que predicamos y lo que pensamos y viceversa.

El estar atentos a nosotros mismos, segundo a segundo, nos permite romper esas dualidades, de suerte que si, por ejemplo, predicamos la no violencia seremos consecuentes con esta doctrina en pensamiento y obra.


Atentos a , atentos a, siempre atentos a.......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario